domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Ante todo decir....

"Te quiero mamá, eres un ejemplo a seguir, te admiro y quiero llegar a ser un día como tú. Gracias!!!"

En este día tan significativo, quería dedicarle algo muy especial a mi querida madre,  por eso decidí hacerle esta preciosa tarta flamenca.


Tarta fondant con adornos en fondant.


Y os preguntáreis porque una tarta flamenca no???  Cuando mi madre era joven, una de sus mayores pasiones era bailar, bailar flamenco.








En este caso, me incliné por un bizcocho Red Velvet,  relleno y cubierto de ganache de chocolate blanco. Una delicia...mmmmmmm


Lunarcillos y rositas de alrededor realizadas en glasa.


                                        

RECETA:

- 350 gr de harina.
- 300 gr de azúcar normal.
- 1 cucharadita de cacao en polvo ( yo utilizo el Valor).
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 2 huevos L.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 240 ml de buttermilk ( lo compro en el Lidl y sale muy bien de precio). Nota:  Si no encontrárais el suero  de leche, se puede substituir por  240 ml de leche entera y 15 ml de vinagre o zumo de limón. Hay que dejarlo reposar unos 10 minutillos y ya tendremos nuestro suero de leche casero.
- Colorante alimentario rojo (utilizo la marca wilton).
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla. 




ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170º (arriba y abajo).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave e ir añadiendo los huevos (batidos) de uno en uno, a velocidad normal. Batir unos minutos.
Mientras tanto en un recipiente pondremos la harina, sal, bicarbonato, extracto de vainilla y el cacao en polvo y lo tamizaremos todo. A continuación añadiremos la mitad de la harina con la mitad del buttermilk y batiremos unos minutos y después añadiremos el resto. Anadir la cucharilla de vinagre y batir un poquito. Una vez hayamos conseguido la mezcla deseada, será el momento de añadir el colorante.
En mi caso quería un rojo muy intenso ( ¡¡¡un poco más y hecho todo el bote!!! ). Una vez conseguido el color deseado y haberse incorporado bien a la mezcla, lo verteremos en el molde (previamente engrasado). En mi caso utilicé un molde de 28 cm.
Hornear aproximadamente unos 50 minutos , o hasta que al pincharlo con un palillito en el centro,  salga totalmente limpio (nunca abrir el horno antes de los 30 min.).
Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y a continuacións desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.





Mientras se va enfriando, podemos ir haciendo el ganache de chocolate blanco.

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:

- 300 gr de chocolate blanco (en mi caso puse pepitas de chocolate).
- 200 ml de nata para montar.

Calentamos en un cazo a fuego lento la nata. Antes de que llegue a hervir la retiramos del fuego y añadimos las pepitas de chocolate blanco ( qué buenas que estan, tengo que reconocer que mientras las ponía me iba comiendo unas cuantas, bueno bastantes ji ji ji). Mezclamos todo hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejarlo enfriar completamente a temperatura ambiente y cuando esté un poco frío meterlo en la nevera para que quede bien fresquito ( si tenéis mucha prisa, podéis meterlo en el congelador, pero sin que se congele eh!!!!).
Cuando esté bien frío es hora de montarlo con las varillas. Es aconsejable que las herramientas que utilizemos estén también muy frías ( las varillas las metí un rato en el congelador y el bol lo tuve con hielo un ratito).
A la hora de montarlo veréis que cuesta un poco que suba pero os aseguro que al final se consigue y sale un maravilloso y explosivo ganache de chocolate. ¡¡¡¡UNA BOMBA!!!!
En mi caso, rellené y cubrí la tarta con el ganache, y a continuación pusé el fondant y acabé decorando la tarta con estilo andalúuuuuuuuu.
Bueno, espero que os guste este macro post y os recomiendo qué hagáis algún día esta receta. Os va ha encantar. 
Hasta luego amigos!!!
OLÉ!!!

1 comentario:

  1. un pastel precioso,que pinta tiene eres una artista, triunfarás. un besote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar