miércoles, 7 de marzo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE 

El otro día fuimos de calçotada y me encargaron llevar el postre, así que se me ocurrió hacer esta tartita de chocolate. Estuve mirando por internet y al final me decidí por esta maravillosa receta:





-200gr. chocolate (máximo 70%).
-120ml. sirope de chocolate ( yo lo compro en el Mercadona. Está bueníiiisimo).
-250gr. mantequilla.
-250gr. azúcar.
-4 huevos L.
-1 cucharadilla extracto vainilla.
-360gr. harina ( yo utilizo la especial para bizcochos. Para mí sale más esponjoso, aunque si no tenéis podéis utilizar la normal).
-3/4 cucharadita Royal.
-1/2 cucharadita bicarbonato sódico.
-1 pizquito de sal.
-240ml de buttermilk ( lo compro en el Lidl y sale muy bien de precio).




PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Primero derretiremos al baño maría el chocolate junto con el sirope de chocolate hasta que se convierta en una mezcla sin grumos. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y ir añadiendo los huevos (batidos) de uno en uno, a velocidad normal. Cuando esté todo integrado incorporar el chocolate y el extracto de vainilla.
Una vez esté incorporado, tamizaremos la harina, el royal, el bicarbonato y la sal y lo incorporaremos en tres veces alternando con el buttermilk, batiendo hasta que esté todo incorporado. Verter esta mezcla en el molde (previamente engrasado) y alisar la superficie.
Hornear aproximadamente unos 45-40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillito en el centro,  salga totalmente limpio (nunca abrir el horno antes de los 30 min.).
 Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos . Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.
Una vez frío rellenar con mermelada de fresa o con cualquier frosting que os guste, en mi caso, yo me incliné por la mermelada de fresa ya que después hice una buttercream de fresa para decorar la tarta.

Buttercream de fresa:

-450 gr. azúcar glass.
-250 gr. mantequilla.
-2o 3 gotitas de aroma concentrado de fresa.
- Colorante naranja, en este caso.

Poner en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y remover con la paleta hasta que se haya hecho una cremita. Incorporar el azúcar y remover unos minutitos más hasta que se acabe de incorporar. A continuación añadir el aroma y remover. Por último añadir el colorante.

Por encima le puse una cobertura de chocolate negro y unas fresitas fresquitas fresquitas y eso es todo amigos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario