sábado, 25 de febrero de 2012

CUPCAKES DE ZANAHORIA


El otro día estuve en casa de una amiga y probé uno de los bizcochos más buenos de mi vida ( bizcocho de zanahoria y naranja) y decidí hacer la receta con algún qué otro cambio.



El buttercream es de mascarpone, la verdad no es mi debilidad , prefiero otro tipo de queso como el     philadelphia, pero como era el único qué tenia....


Hice la mitad de cupcakes y la otra mitad, minicupcakes. Las pequeñitas quedaron súper cucas.


Las zanahorias las hice con mazapán que me había sobrado de la Navidad. Cogí el mazapán lo teñí y decidí hacer mini zanahorias. Para ser la primera vez que hago unas no me salieron tan mal no????


RECETA

MASA CUPCAKES
- 125 gr. de mantequilla.
- 115 gr. de azúcar moreno.
- El zumo y la ralladura de 1 naranja.
- 2 huevos.
- 175 gr. de zanahorias ralladas.
- 125 gr. de harina (tamizada).
- 1 cucharadita de mezcla de especias (canela, jenjibre y nuez moscada).
- 1'5 cucharadita de levadura en polvo.
FROSTING DE MASCARPONE

- 280 grms de mascarpone.
- 60 grms de azúcar glass.
- Ralladura de 1 naranja.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º. 
Batimos la mantequilla y a continuación incorporamos el azúcar y la ralladura de naranja. Batir hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
Incorporaremos los huevos batidos de uno en uno y agregaremos la zanahoria rallada y el zumo de naranja. Batir todo muy bien hasta que se incorpore todo. Incorporar la harina, las especias y la levadura (tamizadas). Batir todo unos minutillos a velocidad normal.
Repartir las mezclas en los moldes (máximo 2/3).
Hornear aproximadamente unos 25 minutos ( suelo poner siempre aproximadamente porque siempre depende del horno qué tengamos). Dejar enfriar 5 minutos y pasar a la rejilla hasta que se enfrien completamente.
Mientras se enfrian podemos ir haciendo el frosting de mascarpone.
Poner en la batidora el queso con el azúcar y batir hasta que se incorpore todo y a continuación añadir la ralladura de naranja. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez estén frías las cupcakes ya podemos decorarlas como más nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario