sábado, 29 de septiembre de 2012

TARTA ZANAHORIA Y NARANJA


Hola a todos!!! qué tal estáis??? yo de maravilla.

Hoy os traigo uno de mis bizcochos favoritos, el de zanahoria y naranja, y me apetecía muchísimo compartirlo con todos vosotros.
Cada vez que hago este bizcocho me hace gracia, porque todos encuentran un sabor muy bueno y especial pero nadie identifica la zanahoria, la naraja sí, pero la zanahoria no y eso que añado 200 gramos de ella. Bueno,  será que el paladar no les funciona muy bien, ja ja ja.

Vamos con la receta:

RECETA

Ingredientes:

-4 huevos M.
-300 gr. azúcar.
-250 ml aceite girasol.
-450 gr. harina
-2 cucharadita royal.
-200 gr. zanahoria rallada.
-Ralladura de 2 naranjas pequeñas y su zumo.
 

Preparación:

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo.

Tamizar la harina con el royal y reservar.
Batir los huevos con el azúcar y el aceite alrededor de 5 minutos a velocidad media-alta. Una vez se haya incorporado todo añadiremos la harina lentamente a velocidad baja, el zumo, ralladura y zanahorias. Cuando se haya mezclado todo, ya tendremos nuestra masa para introducirla en el molde ( en este caso de 18 cm).
Lo introduciremos en el horno alrededor de una hora.
Una vez hecho, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar unos 10 minutos y luego lo pasaremos a la rejilla donde se enfriará por completo.
Antes de empezar a trabajarlo, lo que haremos es meterlo en la nevera envuelto en papel film un par de horitas para que se endurezca y sea más fácil cortarlo sin que se desmigue.







Lo cortaremos y pondremos un palillito para saber por donde lo separamos. Lo empaparemos en almíbar y lo rellenaremos con una buena capa de  buttercream de fresa,  que le da un sabor exquisito al bizcocho.



Cubrimos todo con buttercream para pegar el fondant.



¡¡¡Cubierto ya con fondant!!!



Y ahora.... a decorar!!!







Para la decoración de la tarta me  incliné por algo clásico y sencillo, escogiendo los colores blanco y negro que le dan un toque muy elegante.





Para hacer las cenefas de alrededor de la tarta fue tan sencillo como cortar una tira lisa de fondant y colocar encima una plantilla de cenefas, no apretando demasiado para que no se cortara y únicamente quedara marcado el dibujo.














Para hacer la flor, utilizé estos cortadores de diferentes tamaños y para hacer el centro lo que hice fue hacer una bolita con fondant y luego darle forma cortándola con unas tijeras.





Y aquí os dejo la tarta, espero qué os haya gustado.








 




Ahhhh, y aquí la foto del corte , mmmmmmmmmmmmmmm!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario