sábado, 29 de septiembre de 2012

TARTA ZANAHORIA Y NARANJA


Hola a todos!!! qué tal estáis??? yo de maravilla.

Hoy os traigo uno de mis bizcochos favoritos, el de zanahoria y naranja, y me apetecía muchísimo compartirlo con todos vosotros.
Cada vez que hago este bizcocho me hace gracia, porque todos encuentran un sabor muy bueno y especial pero nadie identifica la zanahoria, la naraja sí, pero la zanahoria no y eso que añado 200 gramos de ella. Bueno,  será que el paladar no les funciona muy bien, ja ja ja.

Vamos con la receta:

RECETA

Ingredientes:

-4 huevos M.
-300 gr. azúcar.
-250 ml aceite girasol.
-450 gr. harina
-2 cucharadita royal.
-200 gr. zanahoria rallada.
-Ralladura de 2 naranjas pequeñas y su zumo.
 

Preparación:

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo.

Tamizar la harina con el royal y reservar.
Batir los huevos con el azúcar y el aceite alrededor de 5 minutos a velocidad media-alta. Una vez se haya incorporado todo añadiremos la harina lentamente a velocidad baja, el zumo, ralladura y zanahorias. Cuando se haya mezclado todo, ya tendremos nuestra masa para introducirla en el molde ( en este caso de 18 cm).
Lo introduciremos en el horno alrededor de una hora.
Una vez hecho, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar unos 10 minutos y luego lo pasaremos a la rejilla donde se enfriará por completo.
Antes de empezar a trabajarlo, lo que haremos es meterlo en la nevera envuelto en papel film un par de horitas para que se endurezca y sea más fácil cortarlo sin que se desmigue.







Lo cortaremos y pondremos un palillito para saber por donde lo separamos. Lo empaparemos en almíbar y lo rellenaremos con una buena capa de  buttercream de fresa,  que le da un sabor exquisito al bizcocho.



Cubrimos todo con buttercream para pegar el fondant.



¡¡¡Cubierto ya con fondant!!!



Y ahora.... a decorar!!!







Para la decoración de la tarta me  incliné por algo clásico y sencillo, escogiendo los colores blanco y negro que le dan un toque muy elegante.





Para hacer las cenefas de alrededor de la tarta fue tan sencillo como cortar una tira lisa de fondant y colocar encima una plantilla de cenefas, no apretando demasiado para que no se cortara y únicamente quedara marcado el dibujo.














Para hacer la flor, utilizé estos cortadores de diferentes tamaños y para hacer el centro lo que hice fue hacer una bolita con fondant y luego darle forma cortándola con unas tijeras.





Y aquí os dejo la tarta, espero qué os haya gustado.








 




Ahhhh, y aquí la foto del corte , mmmmmmmmmmmmmmm!!!!





jueves, 20 de septiembre de 2012

GALLETAS DE HALLOWEEN


¡¡¡Feliz Haloween!!!

Empiezo esta entrada poniendo un poco de ambiente. Así que.... apretar aquí  Esto es Halloween
Quién no ha visto la famosa película de Tim Burton "Pesadilla antes de Navidad"!!! quién no la haya visto se la recomiendo, es genial.

Como es una de las pelis favoritas de mi peque, hemos decidido hacer unas galletitas ambientadas en esta maravillosa y escalofriaaaaante película  JO JO JOOOOOO.

Esta vez, como ayudante, tuve a un gran chef, síiiii, un gran chef, mi pequeñuelo Nicolás.




Así que nos pusimos manos a la obra comenzando por la masa de las galletas.
Os detallo a continuación la receta de estas galletas qué son  ideales para decorar con glasa  o  fondant.


RECETA

-350 gr. harina.
-200 gr. mantequilla ( ambiente).
-100 gr. azúcar glass.
-1 huevo M.
-1 cucharadita de aroma de vainilla o el sabor que más os guste.

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será tamizar la harina y la azúcar y reservaremos.
Batiremos la mantequilla un par de minutos e iremos incorporando el azúcar poco a poco hasta que se integre por completo. A continuación incorporaremos el huevo y batiremos un poquito más. Una vez se haya mezclado todo añadiremos el aroma deseado e incorporaremos la harina poco a poco a velocidad baja hasta que esté todo bien ligado y se haya convertido en una bola. 
Sacaremos la bola y la amasaremos un poquito con las manos.





A continuación lo que haremos será colocar la bola sobre papel film, la cubriremos  y la extenderemos con el rodillo dejando un grosor aproximado de 4 o 5 mm.












La meteremos en la nevera un par de horas, así lo que haremos es que se ponga dura y sea más fácil
de manejar a la hora de cortarla.
Hornearemos el horno a 180º durante 15 minutos o hasta que veamos que los bordes se han dorado un poquito.



Una vez hechas, las sacaremos y las dejaremos reposar unos 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla donde se enfriarán por completo.
Y.....ahora.....

¡¡¡A decorarlas!!!


En mi caso, las decoré todas con fondant y las bocas las pinté con bolígrafo comestible.


Y para acabar os dejo unas fotillos de unos macarons que también hicimos. Si queréis ver la receta de los macarons os la detallo en este enlace. Receta macarons.