Hola a todos!!!
Menuda semanita que llevo, no he parado ni un momento. Tengo a la familia en casa y...qué si una día al Port Aventura, que sí otro día de excursión por los pueblos de alrededor, qué si otro comida, merienda, cena fuera de casa y el resto, playa, playa, playa.....uffff ¡¡¡¡no sé si podré con tanto estrésssss!!!....
Es broma, ja ja ja......la verdad, es que estar acompañada y poder disfrutar del verano teniendo la playita al lado de casa es todo un lujo.
Es broma, ja ja ja......la verdad, es que estar acompañada y poder disfrutar del verano teniendo la playita al lado de casa es todo un lujo.
Total, que ya se sabe, llega el veranito y con este calor no apetece hacer muchas cosas pero de vosotros no me olvido ehhh!!! así que hoy os traigo una receta tradicional de chocolate, pero de chocolate blanco ¡¡¡buenísimo!!!
Receta
Ingredientes:
- 100 grs. mantequilla a temperatura ambiente.
- 165 grs. azúcar.
- 2 huevos M.
- 200 grs. harina
- 1 cucharadita royal.
- 125 ml. leche semidesnatada.
- 100 grs. chocolate blanco.
- mermelada de fresa para rellenar.
Preparación:
Precalentar el horno a180º.
Lo primero que haremos será derretir el chocolate al baño maría o al microondas y dejaremos enfriar.
Mientras se enfría, batiremos la mantequilla con el azúcar unos 4-5 minutos a velocidad media-alta, hasta que nos quede una cremita, a continuación incorporaremos los huevos de uno a uno. Una vez hayamos conseguido una masa homogénea, incorporaremos el chocolate blanco y después añadiremos la harina con el royal (tamizado) alternándolo con la leche, empezando y acabando siempre con la harina (velocidad baja).
Una vez esté todo bien mezclado, verteremos la masa en los capacillos y los hornearemos unos 20-25 minutos. Las sacaremos y las dejaremos enfriar unos 10 minutos antes de pasarlas a la rejilla donde se enfriaran por completo.
Personalizada |
Una vez frías las rellenarermos con mermelada de fresa, que al chocolate blanco le va de perlas.
Rosa fondant hecha a mano. |
Una vez rellenas, las decoraremos como más nos guste, en mi caso, obté por el fondant aunque con una buena buttercream de chocolate blanco también están de muerte.
Y... listas para comerlas y disfrutarlas como hicieron María y Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario