Buenos días!!!
Hoy os traigo una receta exquisita que decidí hacer el otro día cuando me estaba tomando una de mis infusiones favoritas, la de manzana y canela. Y pensé, mmmmmmmmmm, manzana y canela, buena combinación para hacer unas cupcakes.
Cuando subí a mi casa, lo primero que hice fue buscar unas cápsulas que compré hacia tiempo y que aún no había utilizado. Son estas que véis tan bonitas.. Son de la marca House of Mary y os aseguro que van de maravilla.
Receta ( de 10 a 12 cupcakes).
Ingredientes:
-120 gr. azúcar.
-120 gr. mantequilla ( temperatura ambiente).
-2 huevos M.
-150 gr. harina.
-1 cucharadita de royal.
-1 cucharadita extracto de vainilla.
-Media cucharadita de canela en polvo.
-50 ml leche ( yo la utilizo semidesnatada).
-1 manzana grande rallada.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Tamizaremos la harina, canela, royal y extracto de vainilla ( en mi caso en polvo) y rallaremos la manzana y reservaremos.
Comenzaremos batiendo la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos a velocidad media-alta. Cuando esté todo mezclado lo que haremos es ir añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se integren por completo y añadiremos la harina poco a poco a velocidad baja alternándola con la leche y una vez hayamos conseguido una masa homogénea añadiremos la manzana rallada mezclándola con una espátula con movimientos envolventes.
Por último llenaremos nuestras cápsulas con la masa hasta 2/3 de su capacidad y lo hornearemos alrededor de unos 20 minutos o hasta que el palillo nos salga limpio.
Dejaremos enfriar unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla donde se enfriarán por completo.
Mientras se enfrían podemos ir haciendo una exquisita buttercream de canela.
Buttercream de canela:
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 170 gr. de azúcar glass.
- 3 cucharadas. de leche.
- 1/2 cucharadita. de canela.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos a velocidad media-alta. Una vez se haya integrado por completo añadiremos la leche y la canela y batiremos unos 5 minutos más.
Y ya tenemos nuestra buttercream de canela . Fácil no??
|
Flor de fondant. |
Pues ahora sólo falta decorarlas. Para hacerlo es tan fácil como colocar la masa en una manga pastelera, escoger la boquilla y hacer la forma que más te guste.
|
Rosa y hoja de fondant. |
Pues hasta aquí hemos llegado, nos vemos muy pero que muy prontito. Besos a todos!!!