Buenos días amigos!!!
Lo prometido es deuda así que hoy os voy a dejar la receta del famoso Madeira Sponge Cake (MSC) y aprovecho para abrir una nueva pestaña de recetas de bizcochos.
Este bizcocho es ideal para tartas decoradas con fondant, por la consistencia que tiene. Es bastante denso y aguanta todo el fondant que le pongas encima ( bueno sin pasarse eh!!!).
Es un bizcocho que se conserva perfectamente una semana y hasta tres meses en el congelador y añadiéndole un ingrediente diferente, como puedes ser el cacao en polvo, saborizantes... puedes conseguir un bizcocho con una misma base pero un sabor diferente.
Por internet hay varias recetas, muy similares unas de otras. Yo os dejo la que suelo utilizar y la que sale riquíiiiiisima. Vamos a por ella....
Ingredientes ( molde redondo 26 cm de diámetro):
-350 gr. mantequilla ( ambiente).
-350 gr. azúcar.
-525 gr. harina.
-16 gr. royal ( 1 sobre).
-400 gr. huevos ( aproximadamente 7 M).
-Aroma de frambuesa ( 10ml ).
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Batimos la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos hasta conseguir un crema homogénea.
A continuación añadiremos los huevos de uno en uno y seguiremos batiendo.
Cuando añadimos los huevos, da la sensación de como si se hubiera cortado, pero tranquilas es normal no pasa nada, en cuánto añadamos la harina se incorporará todo y nos saldrá la masa deseada.
Añadiremos el aroma al gusto ( en mi caso de frambuesa) y batiremos un minuto más y después incorporaremos la harina con el royal ( anteriormente tamizada) poco a poco y batiremos a velocidad baja.
Cuando hayamos conseguido la masa deseada la incorporaremos en el molde y la meteremos en el horno aproximadamente 1 hora ( siempre dependerá del horno que tengamos por eso es recomendable que alrededor de los 45 minutos pinchemos con un palillo para ver como va).
Y....
Voilà...