jueves, 31 de mayo de 2012

TARTA RAQUETA DE PADEL


El otro día, me hicieron un encargo para hacer una tarta fondant en forma de raqueta de padel.
Estuve mirando por internet y al final me incliné por una de color rojo que vi muy chula.
Para hacer la raqueta lo que hice fue hacer dos bizcochos redondos ( uno grande y otro más pequeño) y el pequeño sólo tuve que cortarlo en forma de mango.





El bizcocho una vez nivelado, lo rellené de ganache de chocolate con mermelada de mora y lo cubrí con fondant blanco.



Después continué con el mango de la raqueta.





Y acabé decorando la parte de arriba cortando 40 círculos pegados minuciosamente uno por uno hasta conseguir el efecto del agujereado de la raqueta.


Con una plantilla hecha a mano hice la marca de la raqueta.



 La pelota la hice con una galletita de mantequilla decorada con fondant.




Y el resultado final fue este....


Cuando vio la tarta le encantó!!! Gracias Laia!!!

P.D. Bueno, me ha inspirado tanto esta tarta que he decidido que voy a hacer una clase de padel la próxima semana. Ya os contaré como me ha ido!!! Besitos...



lunes, 28 de mayo de 2012

GALLETITAS INFANTILES

ME ENCANTAN!!! No sabéis lo qué he llegado a disfrutar haciendo estas galletitas.




Es el regalo perfecto para hacerle a un niño. Una súper galleta deliciosa personalizada!!!




Teníais que ver la cara que pusieron mis vecinillos Alba y Alex cuándo les regalé éstas dos galletas. Se las miraron y enseguida abrieron el paquetito para pegarles un súper mordisco ÑAM ÑAM... Duraron un suspiro!!!

Ésta otra se la hice a mi hijo Nicolás, acabé poniéndole unas gafitas pero no me dio tiempo hacerle una foto.

 

Ésta me encanta, con sus lacitos y rizitos dorados ohhhhhhhhhhh......



Y para acabar la bebe con su pañuelito rosa y su chupetito en forma de flor.



Un besito a todos y hasta pronto, MUACCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!



jueves, 17 de mayo de 2012

CUPCAKES DE QUESO


¡¡¡Es el boom de las CUPCAKES!!!  Allá dónde vayas siempre hay un rinconcito para ellas.
El otro día estuve en Barcelona y no sabéis la de tiendas y tiendas que venden cupcakes. Entre en una en concreto cerca de la puerta del Ángel ( no recuerdo como se llamaba) y fue mi perdición. Dios mío, era como estar en el cielo rodeada de infinidad de ellas, con sus formas, colores, sabores , mmmmmm...una pasada!!! jo, creo qué se me ha ido un poco la pinza con esto no??? pero es que realmente, son una obsesión ( quien haga y las haya probado entenderá lo que digo).
Bueno no me enrollo más y os enseño las cupcakes que hice el otro día para la profe de catequesis de  mi peque.





Era el último día de clase y mi peque me dijo que quería hacerle un regalito a su profe,  así que decidimos hacerle unas cupcakes de queso rellenas de mermelada de naranja y decoradas con fondant.
Nicolás (mi peque) me dijo: -"mamá porque no las decoras poniendo Jesús y María"-,  por un momento no pensé y le dije: - "vale cariño lo qué tú quieras"-  pero despúes meditándolo mejor pensé que no era buena idea, a ver si al ver el nombre de Jesús no sería capaz de comérselas, ja ja ja.





Así que al final los nombres que puse fueron el de la profesora " Concepció" y en otra puse "Pau" (paz).
El resto de cupcakes las decoré con florecillas realizadas algunas con glasa y otras con fondant.


Margaritas hechas con glasa.


RECETA

Para 12 cupcakes:

-100 gr. mantequilla.
-120 gr. azúcar y 1 sobre de azúcar avainillado.
-2 huevos.
-175 gr. harina.
-1 cucharadita levadura en polvo.
-100 gr. queso fresco ( tipo quark).
-Ralladura de medio limón.
-Zumo de media naranja.
-75gr. mermelada de naranja ( para rellenar las cupcakes).






Precalentar el horno a 170º.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar unos minutillos hasta que quede cremoso. Incorporar los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Mientras se va batiendo,  tamizaremos la harina con la levadura y la iremos incorporando poco a poco alternándola con el queso.
Una vez se haya incorporado todo añadiremos la ralladura de limón y el zumo de naranja y batiremos.
A continuación incorporaremos la masa en los capacillos y los introduciremos en el horno en la bandeja del medio unos 20 minutos. Cuando estén hechas las sacaremos y dejaremos reposar unos 5 minutos y a continuación las dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Una vez frías, las rellenaremos con mermelada de naranja ( si no os gusta de naranja podéis rellenarlas con lo que más os guste), y  acabaremos decorándolas.

Y.....








  Listas para entregar!!!






















domingo, 13 de mayo de 2012

TARTA WINNIE DE POOH

Esta tartita tan bonita se la regalé al hijo de mi amiga Irene. 


Tarta fondant


El peque se llama Álvaro y es como un angelito, lo tendríais que ver,  es súper rubio y está para comérselo.
Cumplía 3 añitos y me dijo con esa vocecita tan peculiar que tiene  " tita Angelita ( así me llama) quielo una talta del Winnie de Pooh".

Los muñequitos son de plástico, pronto serán comestibles...
 
Así que me puse manos a la obra. 
Estuve mirando un librito que tenía mi hijo de este personaje tan simpático y vi que lo que más abundaba en el mundo maravilloso de Winnie, eran las flores, abejitas, mariposas.... así que fue la idea perfecta para esta tarta tan colorida.





Esta vez, me incliné por un bizcocho MSC de vainilla, relleno con chocolate con leche y cubierto todo con fondant de nubes ( la bomba de las bombas pero hay que decir, que está de muerte).





Todas los detalles están hechos de fondant, excepto la mantita y estrellitas azules que están hechas con glasa.



Alrededor de la tarta ponía su nombre.

 Detalles:

Se me olvidó poner los ojitos a las mariquitas ¡¡¡pobrecitas no verán nada!!!






miércoles, 9 de mayo de 2012

MACARONS DE FRAMBUESA

OE, OE, OE, OE....

Al fin!!! Al fin he conseguido una de mis metas!!! los macarons.

 
Dicen qué a la tercera va la vencida y en mi caso a sido cierto. Ya había fracasado dos veces y por fín lo he logrado, estoy tan contenta, han salido tan bonitos y tan buenosssssssss.



Creo que me pase un poquito con la crema
 



Este dulce es mi perdición. Ayer hice unos 25 macarons y por la tarde ya sólo quedaban tres, vosotros creéis que comí demasiados??? no, verdad???  ja ja ja
Bueno, hay infinidad de sabores para hacer pero yo me incliné por los de frambuesa rellenos de crema de vainilla. A continuación os detallo la receta:











RECETA MACARONS DELICIOSOS E IRRESISTIBLES

Para los macarons:

-3 claras de huevo L ( las yemas las utilizaremos para la crema de vainilla).
-200 gr. azúcar glass.
-100 gr. almendra molida ( lo compro en el mercadona, sale bien de precio).
-Una pizca de sal.
-40 gr. azúcar extrafino.
-Aroma de frambuesa.
-Colorante alimentario. 


 

Lo primero que os recomiendo es que las claras de huevo las dejéis envejecer. Y qué quiere decir esto?? pues muy sencillo, dejáis las claras un día o dos en la nevera y al día siguiente las sacáis un par de horas antes de hacer los macarons.
Tamizar el azúcar glass y la almendra molida ( en mi caso lo hice 2 veces).
Comenzamos:

Montamos las claras a punto de nieve, añadimos la sal y vamos batiendo. A continuación agregamos el azúcar extrafino a cucharadas y continuamos batiendo. Mezclar bien todo antes de volver a echar la siguiente cucharada para asegurarnos que el azúcar se incorpora correctamente. La mezcla que tenemos que conseguir tiene que ser compacta, blanca y brillante. En este punto, añadiremos el aroma de frambuesa ( unas tres gotitas). Batir.
Ahora, es la hora de echar el colorante. En mi caso, sólo los hice de un color, si los queréis hacer de más colores tendríais que separar la mezcla.


 

Una vez elegido el color batiremos hasta que se incorpore por completo. Cuando ya esté incorporado, sacaremos el recipiente de la batidora y acabaremos la masa de los macarons a mano.



 


Añadimos al merengue, el azúcar glass y la almendra molida y hay que ir haciendo movimientos envolventes hasta que se incorpore todo (tiene que quedar una masa homogénea y sin grumos). Cuando esté listo, debería desprenderse de la cuchara para formar una masa fundida tersa.

Preparar la bandeja del horno con el papel vegetal , llenar la manga pastelera (en mi caso utilicé una boquilla redonda de 1 cm aproximádamente) y formar círculos del mismo tamaño de unos 5cm de diámetro. 
Truco: Para que queden todos iguales podemos pintar antes los círculos sobre el papel vegetal. No olvidaros de dar la vuelta al papel eh!!! que si no luego quedarán marcados los macarons.


 
 
Bueno, el punto que llega ahora es el más importante y el que debéis hacer sí o sí. ¡¡¡El macarón tiene que dejarse "asentar" y formar una cáscara seca!!!, es decir, los tenemos que dejar reposar una hora aproximadamente. Cuando los toquemos por encima y los notemos secos, ya estarán listos para meterlos en el horno.

Aquí podéis ver como se va asentando.

Los meteremos en el horno unos 10 minutos ( 170º estante medio). La capa superior debería quedar crujiente y la de abajo seca. Una vez hechos, dejarlos enfriar.


 Mientras se enfrían podemos ir haciendo el relleno.

CREMA DE VAINILLA

-3 yemas de huevo.
-75 gr. azúcar glass.
-1 cucharada de harina de maiz.
-250 ml leche entera.
-1 vaina de vainilla, partida a lo largo.
-50 gr. mantequilla temperatura ambiente.
-100 ml nata líquida.

Echar las yemas , el azúcar y la harina en un cuenco y batir hasta que se incorpore todo.
Calentar la leche con la vaina de vainilla en un cazo pequeño hasta que rompa a hervir. Cuando haya hervido retiraremos la vaina y verteremos la leche caliente sobre la mezcla anterior, sin dejar de batir para eliminar los grumos. Una vez conseguida la mezcla, la verteremos de nuevo en el cazo y lo pondremos a fuego lento, removiendo todo el rato hasta que la crema se espese. A continuación anadiremos la mezcla  en un cuenco limpio e incorporaremos la mantequilla removiendo hasta que se derrita por completo.
Tapar con papel film hasta que se enfrie y  después meterlo en la nevera.
Una vez frio, montaremos la nata y la añadiremos a la mezcla, consiguiendo así una maravillosa y suave crema de vainilla.

Es hora de rellenarlos y disfrutar de ellos. Para rellenarlos utilizé una manga pastelera y una boquilla de estrella.




Mmmmm, una delicia.















domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Ante todo decir....

"Te quiero mamá, eres un ejemplo a seguir, te admiro y quiero llegar a ser un día como tú. Gracias!!!"

En este día tan significativo, quería dedicarle algo muy especial a mi querida madre,  por eso decidí hacerle esta preciosa tarta flamenca.


Tarta fondant con adornos en fondant.


Y os preguntáreis porque una tarta flamenca no???  Cuando mi madre era joven, una de sus mayores pasiones era bailar, bailar flamenco.








En este caso, me incliné por un bizcocho Red Velvet,  relleno y cubierto de ganache de chocolate blanco. Una delicia...mmmmmmm


Lunarcillos y rositas de alrededor realizadas en glasa.


                                        

RECETA:

- 350 gr de harina.
- 300 gr de azúcar normal.
- 1 cucharadita de cacao en polvo ( yo utilizo el Valor).
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 2 huevos L.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 240 ml de buttermilk ( lo compro en el Lidl y sale muy bien de precio). Nota:  Si no encontrárais el suero  de leche, se puede substituir por  240 ml de leche entera y 15 ml de vinagre o zumo de limón. Hay que dejarlo reposar unos 10 minutillos y ya tendremos nuestro suero de leche casero.
- Colorante alimentario rojo (utilizo la marca wilton).
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla. 




ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 170º (arriba y abajo).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave e ir añadiendo los huevos (batidos) de uno en uno, a velocidad normal. Batir unos minutos.
Mientras tanto en un recipiente pondremos la harina, sal, bicarbonato, extracto de vainilla y el cacao en polvo y lo tamizaremos todo. A continuación añadiremos la mitad de la harina con la mitad del buttermilk y batiremos unos minutos y después añadiremos el resto. Anadir la cucharilla de vinagre y batir un poquito. Una vez hayamos conseguido la mezcla deseada, será el momento de añadir el colorante.
En mi caso quería un rojo muy intenso ( ¡¡¡un poco más y hecho todo el bote!!! ). Una vez conseguido el color deseado y haberse incorporado bien a la mezcla, lo verteremos en el molde (previamente engrasado). En mi caso utilicé un molde de 28 cm.
Hornear aproximadamente unos 50 minutos , o hasta que al pincharlo con un palillito en el centro,  salga totalmente limpio (nunca abrir el horno antes de los 30 min.).
Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y a continuacións desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.





Mientras se va enfriando, podemos ir haciendo el ganache de chocolate blanco.

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:

- 300 gr de chocolate blanco (en mi caso puse pepitas de chocolate).
- 200 ml de nata para montar.

Calentamos en un cazo a fuego lento la nata. Antes de que llegue a hervir la retiramos del fuego y añadimos las pepitas de chocolate blanco ( qué buenas que estan, tengo que reconocer que mientras las ponía me iba comiendo unas cuantas, bueno bastantes ji ji ji). Mezclamos todo hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejarlo enfriar completamente a temperatura ambiente y cuando esté un poco frío meterlo en la nevera para que quede bien fresquito ( si tenéis mucha prisa, podéis meterlo en el congelador, pero sin que se congele eh!!!!).
Cuando esté bien frío es hora de montarlo con las varillas. Es aconsejable que las herramientas que utilizemos estén también muy frías ( las varillas las metí un rato en el congelador y el bol lo tuve con hielo un ratito).
A la hora de montarlo veréis que cuesta un poco que suba pero os aseguro que al final se consigue y sale un maravilloso y explosivo ganache de chocolate. ¡¡¡¡UNA BOMBA!!!!
En mi caso, rellené y cubrí la tarta con el ganache, y a continuación pusé el fondant y acabé decorando la tarta con estilo andalúuuuuuuuu.
Bueno, espero que os guste este macro post y os recomiendo qué hagáis algún día esta receta. Os va ha encantar. 
Hasta luego amigos!!!
OLÉ!!!